12 de junio de 2025

Fiscalía imputará cargos a patrullero de la Policía por muerte de joven grafitero

12 de enero de 2012
12 de enero de 2012
La solicitud se realizó por el delito de homicidio agravado contra Alarcón, sumando el interrogatorio que rindió ante la unidad 13 de vida.

Por su parte la abogada de la familia, Miriam Pachón, señaló que se empieza a tener justicia en el crimen del joven Diego Becerra.

"La Fiscalía valoró nuestras solicitudes y las pruebas en el proceso y dio el paso para imputarle cargos al patrullero" dijo Pachón.

De igual manera indicó que el proceso por la adulteración por la escena del crimen avanza satisfactoriamente en la Fiscalía 298.

Miryam Pachón, abogada de la familia de Diego Felipe Becerra, el grafitero muerto en Bogotá, anunció que el próximo viernes 6 de enero pedirá a un juez de la capital, enviar a prisión al patrullero de la policía Wilmer Alarcón por haberle disparado al joven.

La abogada Pachón dijo que esta solicitud la realizará tras previa consulta con la Fiscalía ya que hay pruebas de sobra que demostrarían la autoría del patrullero en este caso.

La jurista sostuvo que entre las evidencias se encuentra la propia declaración de Alarcón donde reconoció ante los investigadores que le disparo a Diego Felipe.

De igual forma indicó que los resultados de la necropsia practicada al cadáver del grafitero y los informes de balística confirmaron que Diego Felipe nunca manipuló un arma de fuego y que el disparo que recibió fue a menos de dos metros de distancia.