4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ex funcionario de estupefacientes y dos abogados asegurados

17 de enero de 2012
17 de enero de 2012

La investigación de la Fiscalía estableció que Jairo Corral Romo, en su condición de funcionario, omitió los procedimientos para la asignación de bienes, objeto de la recta administración de la entidad, gestionó contratos de bienes inmuebles por sumas irrisorias, con lo que causó detrimento patrimonial al Estado.

Según la fiscal del caso, adscrita a la Unaim, para la adjudicación de predios, Corral Romo exigía, supuestamente, cuotas mensuales a quienes les asignaban los terrenos, beneficiándose directamente de los ingresos ilegales.

La Fiscalía imputó a Corral Romo en calidad de coautor, los delitos de concierto para delinquir, concusión, fraude procesal, peculado por apropiación y falsedad ideologica en documento público en concurso heterogéneo y sucesivo, no aceptados por el ex funcionario.

A Figueroa Avella, la fiscal le endilgó cargos por concierto para delinquir, falsedad en documento privado, concusión, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento; y a Agreda Martínez, por concusión en concurso homogéneo y sucesivo. Ninguno de los dos procesados se allanó a cargos.

La medida de detención domiciliaria fue apelada por la fiscal.