27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ex canciller Araujo exige a Chávez aclarar cercanía de MinDefensa con Farc

16 de enero de 2012
16 de enero de 2012

“El tema exige un manejo transparente por parte del gobierno de Venezuela, exige que aclare cuál fue el papel del ministro (Henry Rangel) en esas relaciones con las Farc, cuál es su relación con el negocio del narcotráfico, y por qué hay tantas dudas frente a su gestión en el Ejército venezolano”, dijo.

El ex canciller manifestó que es necesario que los organismos de Inteligencia colombianos indaguen sobre el nuevo ministro de Defensa de Venezuela.

Por último, Araujo señaló que el nombramiento de Henry Rangel, obedece a intereses electorales de Hugo Chávez, pues en octubre se llevarán a cabo las elecciones en ese país, por lo que hay que mirar el mensaje que le quiere enviar a la oposición con ese nombramiento.

“Los nombramientos que hace el presidente Chávez en estos momentos, los hace con mira a fortalecer su candidatura presidencial. Hay que entender cuál es el mensaje que le quiere enviar a la oposición venezolana”, indicó.

La cercanía de Rangel con alias Timoleón Jiménez, fue descubierta por varios de los correos hallados en los computadores de alias Raúl Reyes, donde se advierte que ambos sostenían reuniones desde el 2005.