29 de marzo de 2024

Estudio científico demuestra que usar Facebook causa depresión

24 de enero de 2012
24 de enero de 2012

La investigación, que contó la participación de aproximadamente de 425 estudiantes para responder si estaban de acuerdo o en desacuerdo con las afirmaciones que se mostraban en las encuestas tales como “La vida es justa” y “Muchos de mis amigos tienen una vida mejor que yo”, descubrió que mientras más tiempo pasan los usuarios en la plataforma social de Facebook empiezan a creer que la vida de los demás son mejores que las de ellos.

Así mismo, en la encuesta se han tomado en cuenta factores como estado civil, sexo, creencias religiosas y raza, además, los estudiantes tenían que responder la pregunta sobre la cantidad de tiempo que pasaban en la red social, sobre el número de amigos y sobre la cantidad de amigos que habían conocido en la vida real.
De esta manera, se descubrió que los estudiantes que pasan más tiempo en la red social han respondido a la encuesta que los demás eran más felices que ellos y al mismo tiempo estaban de acuerdo en que la vida era menos justa. En cambio los usuarios que pasan menos tiempo en Facebook estaban en desacuerdo que los demás eran más felices y que tenían una vida mejor. Por otra parte, los que incluyeron a más personas a las que no conocía personalmente, como su “amigos” Facebook estaban más de acuerdo que otros tenían una vida mejor.

En conclusión mientras más tiempo pases en la plataforma social viendo las actualizaciones de tu amigos, familiares, y conocidos, que generalmente se proyectan cosas positivas, tienden a pensar que ellos son más felices y que la vida es injusta. Así también, se puede deducir que los usuarios que pasan más tiempo con amigos que conocen en la vida real son más felices, que los que se contactan con amigos del chat que no conocen personalmente.