9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudian plan de contingencia por racionamiento de servicios públicos en la Costa Caribe

17 de enero de 2012
17 de enero de 2012

Los daños generaron racionamientos de luz, gas natural y agua potable en por lo menos 40 municipios de los 7 departamentos de la región.

Naturgas plantea crear una sobretasa de 5 por ciento anual para construir plantas de almacenamiento.

En Montería, Córdoba, el racionamiento de agua es del 85 por ciento y en la zona industrial de Cartagena hay racionamiento de gas y energía eléctrica.

Entre tanto, el presidente de la compañía Promigas, Antonio Celia, dijo que el arreglo del gasoducto que pasa por el río Magdalena durará al menos tres semanas debido a la complejidad del procedimiento.

El directivo explicó que los cambios en el cause del río Magdalena en el tramo que corresponde al departamento del Atlántico, han afectado la infraestructura gasífera, por lo que fue necesario reducir las presiones de transporte del combustible como medida de precaución.

Celia atribuyó el problema al cambio climático y a los estragos de la ola invernal, que han elevado los riesgos de afectación al tubo que conduce y distribuye el gas natural a siete departamentos de la Costa Caribe.

Las autoridades del sector energético evalúan los planes de contingencia que permitan garantizar la prestación de los servicios de gas y energía, por lo que está prevista una reunión en el Ministerio de Minas en Bogotá para examinar la situación.