8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Esperan mucho del nuevo secretario de Deportes

24 de enero de 2012
24 de enero de 2012

guido echeverrri

Una vez retirado del fútbol profesional, se vinculó a la Universidad de Caldas, donde desarrolló una buena labor con los deportistas universitarios. Con el equipo de fútbol de ese centro de estudios superiores participó, como orientador técnico, en importantes campeonatos a nivel nacional. Es decir, llega a la dirección del deporte caldense una funcionario que conoce las dificultades por las que atraviesan los deportistas para representar al departamento en cualquier certamen. Por esta razón, confían en que en esta oportunidad habrá apoyo oficial.

La carta de Fernando Montoya

En una carta que le hizo llegar a la Junta Directiva del Patrimonio Autónomo Macroproyecto San José, el gerente de esa entidad, Fernando Montoya Salazar, expresó que pasa por una situación angustiante debido al “acoso laboral” que están ejerciendo sobre él tanto el alcalde Jorge Eduardo Rojas como los medios de comunicación al pedirle que presente renuncia a su cargo. "Estoy en tratamiento psicológico por cuenta de un cuadro grave de ansiedad y estrés debido al acoso laboral y la presión indebida ejercida por el Alcalde Dr. Jorge Eduardo Rojas y la Gerente de Infimanizales Dra. Luz Estela Cardona” señala  Montoya Salazar en su misiva. Además indica que su contrato, que fue firmado oficialmente el 13 de octubre de 2010, fue acordado a tres años. Agrega que la Junta Directiva no le ha pedido la renuncia. Y que está en todo su derecho de pedir indemnización en caso de que sea separado del cargo.

Despachó desde la mesa de juntas

Durante los seis meses que ejerció como Presidente del Concejo de Manizales, el odontólogo Ignacio Alberto Gómez Alzate despachó desde la mesa de juntas de que dispone ese despacho. Preguntado por varios periodistas sobre por qué no utilizaba el escritorio, el concejal de Movimiento de Salvación Nacional dijo que no quería poner distancias entre los ciudadanos que lo visitaban en busca de ayuda. Es decir, quiso ser un concejal cercano a la gente. Los funcionarios del concejo se acostumbraron a que el presidente los recibiera en esa mesa, que mantenía atiborrada de documentos. Durante ese periodo el escritorio permaneció contra una de las paredes de la oficina, sin ser utilizado.

Más que asegurado

En círculos de Washington se afirma que tras la gira que cumplió la semana pasada el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quedó más que asegurada la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo a mediados de abril en Cartagena. Es claro que al mandatario norteamericano le conviene venir a Colombia, que no sólo ha demostrado ser su principal aliado en Suramérica, sino que hace las veces de contrapeso al llamado eje socialista que conforman los gobiernos de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Ecuador.  Off the Record, El Nuevo Siglo.

La U: más eficiente que el ICBF

Hay un chiste que circula en los corrillos políticos y es que el departamento de adopciones de la U es más eficiente que el del ICBF. El senador y jefe del Partido Juan Lozano ha adoptado la estrategia de carnetizar a cuanto miembro de gabinete vea huérfano de partido. Y ya le entregó carnet a Mauricio Santamaría, ahora jefe de Planeación Nacional, a Bruce MacMaster, director del Departamento de Prosperidad Social, y a Frank Pearl, Ministro de Medio Ambiente.

La idea es que cuando estos dejen el gobierno, ingresen como 'cuadros' importantes dentro del Partido de Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe. La Silla Vacía.

Récord de tutelas contra el Seguro Social

El Presidente de la nueva Colpensiones, entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, deberá armar un plan de choque para responder a cerca de 100.000 tutelas. La mayoría son reclamaciones por demoras y dilaciones en la respuesta a solicitudes de jubilaciones. La nueva entidad se ha propuesto un tiempo récord de cuatro meses para darles trámite a las jubilaciones.kienyke.

Notas varias

1)El alcalde Gustavo Petro quiere bautizar la 26 con el nombre de Avenida Jorge Eliécer Gaitán….2) el maestro Fernando Botero adhirió al manifiesto encabezado por Alfredo Molano y Antonio Caballero a favor de los toros…. 3) Petro cambió en su despacho el cuadro que había de Gonzalo Jiménez de Quesada por uno de Simón Bolívar…. 4) Gustavo Bell, contrario a lo que se ha dicho, no tiene ningún papel como negociador con las Farc en su cargo como embajador de Colombia en Cuba…. 5) El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, tiene tres funcionarios con doctorado en su gabinete, algo nunca antes visto en la costa. Confidenciales, Semana.

Vienen demandas

Varias asociaciones de pacientes que padecen distintas enfermedades ya alistan demandas contra la recién implementada modernización y actualización del Plan Obligatorio de Salud (POS). En próximos días terminarán los análisis de la medida anunciada la semana pasada por el presidente Santos y expondrán los peros y reparos al nuevo reglamento sobre procedimientos médico-quirúrgicos y medicamentos que están cobijados dentro del plan de atención básico a los afiliados y usuarios del sistema de aseguramiento en salud. Se anuncian desde demandas al decreto emitido la semana pasada hasta una nueva ola de acciones de tutela al respecto. Off the Record, El Nuevo Siglo.

Juanpacinas

Por vencimiento de período constitucional se van los magistrados Sigifredo Espinosa Pérez, de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, y Camilo Tarquino Gallego, de la Sala de Casación Laboral. El Consejo Superior de la Judicatura lanza convocatoria pública para remplazarlos. A Juan Paz le preguntaron si aspirará por enésima vez el magistrado auxiliar Iván Velásquez, el hombre de los asados con los voceros de la izquierda, los mismos que le proveen información contra sus aforados… Hasta el miércoles al mediodía, 730 personas habían sido despedidas de la Gobernación por el nuevo Gobierno de Sergio Fajardo. Tanto la Fiscalía General de la Nación como la Corte Suprema de Justicia están entre la espada y la pared por legitimar testimonios de criminales y narcotraficantes. Esteban Ramos, hijo del exgobernador Luis Alfredo Ramos, les dijo a varios amigos que él no aspira a la Cámara de Representantes. Que esa iniciativa es de ellos… Pero de aceptar alguna postulación le gustaría el Senado. Según la revista Gente, cada ocho días la Fiscal General Viviane Morales asiste con su esposo, ahora el reverendo Carlos Alonso Lucio, a actos religiosos en la secta “Casa sobre la roca”. Que parecen un par de pajaritos…  Juan Paz, El Mundo.