9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Es inexacto que se diga que ocultamos pruebas sobre el caso AIS”: Minagricultura

18 de enero de 2012
18 de enero de 2012

Todo lo contrario, dice el Ministerio. En los últimos meses se han expedido más de 60 mil fotocopias (además de un sinnúmero de soportes documentales en medios magnéticos) solicitadas tanto por las entidades de control y vigilancia que están investigando los escándalos de AIS,  como en respuesta a las solicitudes que los diversos ex-funcionarios investigados han requerido para hacer uso de su legítimo derecho de defensa, que por supuesto,  el Ministerio de Agricultura respeta.

En el caso concreto del ex-ministro Arias, el Ministerio reitera que a la fecha   ha dado puntual y debida respuesta a todos y cada uno de los 98 derechos de petición de los apoderados del exministro Arias, lo cual ha implicado la expedición de varios miles de fotocopias por parte del MADR.

En documento anexo a la carta,  el Ministerio hace una relación de los derechos de petición formulados por la defensa del exministro Andrés Felipe Arias y el trámite que se le dio a los mismos.
“Es absolutamente inexacto e inaceptable para el Ministerio de Agricultura que se diga que nosotros ocultamos información o pruebas sobre el caso AIS”, afirmó el titular de la cartera, Juan Camilo Restrepo Salazar.

En la carta a la Corte Suprema de Justicia, “el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural reitera su mejor disposición para colaborar con las autoridades y los particulares, a fin de facilitar la información disponible en sus archivos, y elaborar los análisis que sean requeridos. Esta entidad realiza enormes esfuerzos para contribuir en la investigación y entregar todas las evidencias que permitan la pronta y cumplida justicia y la gestión tanto de los apoderados de los exfuncionarios del Ministerio como de las autoridades de control, sin  renuencia alguna”.