30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Pereira crearon “Fondo de útiles escolares” y el plan padrino “Adopta una escuela rural”

14 de enero de 2012
14 de enero de 2012

La creación del “Fondo de útiles escolares” y el plan padrino “Adopta una escuela rural”, son las dos grandes iniciativas que proponen para el sector educativo el Alcalde Enrique Vázquez Zuleta, la Primera Dama, Lucero Luna López y el Secretario de Educación, Jorge Iván Arango Duran.

La Primera Dama explicó que el Fondo de útiles escolares tiene como propósito almacenar kits escolares, uniformes, mobiliarios y útiles, que tiene como meta beneficiar aproximadamente a 10 mil estudiantes de estratos 1 y 2.

“Iniciaremos entregando 780 kits escolares en febrero a las comunidades del Remanso, y posteriormente entregaremos otros 1.000 kits que se repartirán aleatoriamente entre las comunidades más vulnerables de  la ciudad”, puntualizó la Primera Dama.

En este orden de iniciativas escolares, el Secretario de Educación, Jorge Iván Arango Duran, explicó que: “El plan padrino – Adopta una escuela rural –  tiene la visión de crear un fondo de materiales y financiación en el cual se alberguen insumos, pinturas, tejas, entre otros, que estén destinados  para los planes de mejoramiento, ornato y embellecimiento en las infraestructuras de los establecimientos educativos rurales. Se busca beneficiar aproximadamente a 21 mil estudiantes de 64 escuelas y 16 colegios rurales”, aclaró.

Así mismo el Secretario y la Primera Dama, convocarán a empresarios, cooperativas y gremios del sector productivo a reunión para la primera semana de febrero para proponer una alianza de cooperación institucional para el mejoramiento locativo de la educación rural.
Para la administración municipal es de suma importancia la participación voluntaria de la comunidad en este mancomunado propósito, para tal efecto aportará recursos, mano de obra, maquina y toda la capacidad instalada para este fin.