4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En medio de polémica comienza la temporada taurina en Bogotá

15 de enero de 2012
15 de enero de 2012
El Coronel de la Policía Wilson López Salazar, responsable de la seguridad del evento, aseguró que se dispuso más de 300 uniformados, en 3 anillos de seguridad, al igual que un grupo de 30 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios –ESMAD-, que cubren todos los sectores.

También dijo que los manifestantes antitaurinos, quienes afuera de la plaza gritaron consignas como “hay están, esos son, asesinos sin razón” y “toreo tortura, masacre sin cultura”, realizan la protesta de manera pacífica.

Batman Camargo, líder de la protesta, aseguró que el Alcalde cumplió con lo que prometió durante la campaña y espera que se pueda eliminar la práctica de la tauromaquia en la ciudad.

Algunos manifestantes aseguraron que “asistieron porque están en contra de la salvajada que es el toreo, porque se trata de un ser sintiente, declarado así por la Corte Suprema, cultura no es matar un toro, cultura no es matar un animal” enfatizaron.

Por su parte los asistentes que disfrutan de la “fiesta brava” y los comerciantes que aprovechan la temporada, defienden la jornada, aunque existe confusión entre ellos porque aún no saben hasta donde tiene facultades el Alcalde de Bogotá para limitar el espectáculo taurino en la capital del país.