En Concejo de Bogotá proponen reconstruir dos troncales de Transmilenio
En cifras, desde el inicio de operación de Transmilenio en el año 2000, el Distrito ha gastado más de 66 mil millones de pesos en la reparación de cerca de 8 mil losas, de un total de 20 mil que requieren con urgencia su reconstrucción, y que podrían costarle a la administración más de 200 mil millones de pesos sin constituir una solución definitiva.
Para Celio Nieves, reparar totalmente estas troncales representa una solución definitiva, por lo que hace un llamado a la Administración Distrital para poner en la agenda de la discusión del Plan de Desarrollo esta problemática, que se estima podría tener un costo aproximado de 500 mil millones de pesos.
Nieves cuestionó fuertemente a los responsables de la planeación y diseño de la primera fase de Transmilenio, al advertir que “por la falta de celeridad en la investigación por estos hechos, tales procesos podrían prescribir en los estrados judiciales, bajo la mirada desconcertada de la población”.