1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“El sí al desarme en Cundinamarca, construye una cultura para la paz”: Manuel Enríquez Rosero

13 de enero de 2012
13 de enero de 2012

Así lo señaló el senador Manuel Enríquez Rosero (partido de la U), tras advertir que la educación para el desarme es uno de los temas en la agenda  nacional y regional.

“La Organización de las Naciones Unidas ha realizado varios llamados a los países de América Latina a fomentar la cultura y la educación del desarme y la no proliferación de armas. La determinación del Gobernador de Cundinamarca Alvaro Cruz de sí al desarme y respaldada por 115 alcaldes del  departamento, es el primer paso a la no violencia”, dijo

El senador Manuel Enríquez Rosero consideró que “el sí al desarme en Cundinamarca nutre la posibilidad de un intercambio de conocimientos entre el departamento y Bogotá, al que pueden tener acceso docentes, estudiantes y educandos de las instituciones de educación superior y secundaria”

“Bajo este escenario se pueden difundir materiales, cursos módulos educativos sobre la evolución de la medida. La propuesta del Gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz necesita el respaldo de los ciudadanos, los gremios, el sector transportador y los medios de comunicación. En el caso del senado, como legislador me uno a esta causa, que es una causa en pro de la paz y la convivencia de los cundinamarqueses”, recalcó.