17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El martes, se posesionarán los nuevos miembros del gabinete departamental

7 de enero de 2012
7 de enero de 2012

El último viernes, el mandatario designó los nuevos Secretarios de Educación, Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario, así como el Director Operativo de Salud Pública y el Subdirector de Calidad de la Secretaría de Educación.

Los funcionarios que tomarán posesión el martes entrante son los siguientes:

Secretario de Educación. Iván Arroyave Peláez: Economista de la Universidad Libre seccional Pereira; Especialista en Administración y Gerencia Institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Pereira; Gerente del INFEDER; asesor en planes de capacitación en EMPOCABAL; Director Ejecutivo en el INDER de Pereira; Gerente General de la Plaza de Ferias de Cerritos; Jefe de Control Interno de las Empresas Públicas de Pereira; Coordinador Regional de Reinserción para el Eje Cafetero, consultor de estudios de factibilidad financieros de la Gobernación de Risaralda; Auditor y Visitador Fiscal de Contraloría Municipal de Pereira.

Secretario de Desarrollo Agropecuario. José Horacio López Castro. Entre otros cargos se ha desempeñado como director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, y coordinador de macroproyectos de la Gobernación de Risaralda.

Secretario de Desarrollo Social. Carlos Arturo Rave Valencia. Administrador de Empresas de la Universidad Antonio Nariño; fue Asesor Privado de la Alcaldía de Pereira; Alcalde encargado de Dosquebradas; Secretario de Salud, Secretario de Planeación, Director Financiero, Director Operativo Control Físico del Municipio de Dosquebradas; Gerente de Serviciudad ESP y Coordinador Canal Institucional EVE Distribuciones S.A.

Director operativo de Salud Pública. Alberth Cristian Herrera Giraldo: Médico Cirujano de la Universidad Tecnológica de Pereira; Especialista en Gerencia de Sistemas de Salud de la misma universidad; Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria de la Universidad Cooperativa de Colombia y Magíster en Salud Pública de la Universidad Autónoma de Manizales. Ha trabajado en la Secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira, fue docente de la U.T.P. y de la Corporación Instituto de Administración y Finanzas; Coordinador de Planeación y Proyectos del Centro de Investigaciones del Instituto Municipal de Salud.

Subdirector de Calidad de la Secretaría de Educación: Mario Chica Palacio: Tecnólogo en Química y Licenciado en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira; Especialista en Pedagogía y Desarrollo de la Universidad Católica de Pereira; Magíster en Comunicación Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira; ha trabajado en la Alcaldía del municipio de Pereira y en la Gobernación del departamento.

En el curso de esta primera semana de gobierno, tomaron posesión de sus cargos ante el Gobernador Carlos Alberto Botero López, los Secretarios de Gobierno, Jurídica, Salud, Deporte y Cultura, los gerentes de la Lotería de Risaralda e INFIDER, la Directora de Comunicaciones y el Tesorero Departamental.