El Gobierno tiene ‘semáforo rojo’ contra la corrupción: Mininterior
“El Gobierno estará atento a avanzar en aquellos municipios donde los recursos se manejen adecuadamente, pero también para poner 'semáforo rojo' a aquellos donde la transparencia no sea la guía y el principal factor" en el manejo de los recursos públicos, enfatizó Vargas Lleras.
En este sentido, el Ministro del Interior aseguró que el Gobierno Nacional está trabajando para que la corrupción no se convierta en el principal obstáculo para el desarrollo de los entes territoriales y recordó que el Estado cuenta con herramientas eficaces en la lucha contra este flagelo, como el Estatuto Anticorrupción.
“El estatuto anticorrupción ya está en plena vigencia, se prevé también que a nivel departamental sea puesto en ejecución y lo mismo habrá que hacer a nivel municipal”, puntualizó Vargas Lleras.