2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Desarrollo del turismo en Risaralda será un propósito de la gobernación

21 de enero de 2012
21 de enero de 2012

Tal y como lo planteó el Gobernador Botero durante la época de campaña como candidato; el turismo será uno de los frentes desde donde se trabajará y se invertirá una suma importante de recursos con el objetivo de visibilizar al departamento no sólo a nivel nacional sino también mundial. La productividad y competitividad serán los pilares del desarrollo económico, y en este renglón se inscribe el desarrollo turístico de las regiones.

"En nuestra administración, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, posicionaremos al departamento como una zona estratégica para el turismo, aprovechando que esta región ha sido declarada como patrimonio cultural de la Humanidad, por su paisaje cafetero, que se fortalecerá con los recursos que llegarán por concepto de Regalías", explicó Botero.

Desde luego, para la directora de Desarrollo Turístico, Carolina Bustamante, es fundamental involucrarse en estrategias que redunden en el fortalecimiento del turismo del departamento.

"Tenemos que vincular los 14 municipios de Risaralda, potenciar sus fortalezas y a través de estrategias como caravanas turísticas o rutas del café mostrar esta parte del país que tiene mucho para ofrecer", aseguró.

El ecoturismo, los deportes extremos, el avistamiento de aves y por supuesto las aguas termales, serán, entre otros, los argumentos que Risaralda le ofrecerá a Colombia y el mundo para que visiten el departamento.