30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 7 de febrero, Once Caldas vs Real Cartagena

17 de enero de 2012
17 de enero de 2012
El martes se llevó a cabo el sorteo de la Liga 2012 del fútbol colombiano, en el que quedaron definidos los enfrentamientos de las 18 jornadas tanto del Apertura como del Clausura.

La primera fecha del torneo se llevará a cabo el próximo 27 de enero. El clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios, en donde el equipo cardenal será el local, se aplazó para el 8 de febrero debido a que El Campín se encuentra en mantenimiento, pero en dicha jornada también se disputarán otros duelos atractivos como el que sostendrán Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Durante la presentación de la Liga, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, recordó que se jugará un partido los días viernes, cuatro los sábados y cuatro los días domingo, todos con transmisión de televisión.

De igual manera, Jesurún también volvió a recordar que durante el primer semestre del año no habrá partidos de Liga entre semana, al menos durante la fase 'todos contra todos', a menos que, como en el caso del duelo Santa Fe vs. Millonarios, se aplace por fuerza mayor.
El sistema de campeonato volverá a hacer el mismo de 2010, en donde los ocho mejores equipos de la primera fase avanzarán a 'cuadrangulares', es decir, dos grupos de cuatro equipos cada uno.
Los mejores equipos de cada cuadrangular al término de dicha fase disputarán la final del torneo.

Así se jugará la primera jornada del Apertura 2012

    Deportivo Pasto vs. Independiente Medellín
    Atlético Nacional vs. Deportivo Cali
    Envigado vs. Cúcuta Deportivo
    Santa Fe vs. Millonarios
    Atlético Huila vs. Boyacá Chicó F.C.
    Once Caldas vs. Real Cartagena
    Patriotas vs Deportes Tolima
    Equidad Seguros vs. Itagüí Ditaires
    Atlético Junior vs. Deportes Quindío
    Patriotas vs. Chicó; Equidad vs. Cúcuta; Cali vs. Pasto y Caldas vs. Quindío, los nuevos clásicos del rentado.