26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ejército acepta suspensión del porte de armas en Bogotá

12 de enero de 2012
12 de enero de 2012
Petro indicó que la resolución fue aprobada por el comandante de la Decimo Tercera Brigada del Ejército, general Gabriel Pinilla, y que además de la Fuerza Pública, solo podrán portar armas, los guardias de seguridad de empresas debidamente licenciadas.

“A partir del primero de febrero toda persona hallada con un arma será detenida. Esto le da mayor eficacia a las acciones de la Policía y a los guardias de los diferentes establecimientos”.

El Alcalde también anunció medidas adicionales como que ningún viajero armado podrá ingresar a la ciudad y que la restricción aplica para armas blancas y elementos cortopunzantes. Así mismo, que las autoruidades ejercerán control físico y electrónico en las diferentes entradas de la ciudad.

Durante un consejo de seguridad en el que participaron las máximas autoridades de la capital, se determinó que la restricción al porte de armas, se mantendrá durante las 24 horas en lugares públicos.
La medida vendrá acompañada de una campaña de comunicación, relativa al desarme de cualquier tipo (armas de fuego, blanca, etc), que comenzará a circular también desde el primer día de febrero.

El Alcalde aseguró que de los 1.632 homicidios registrados en el 2011, 1.016 se efectuaron con arma de fuego y los restantes, con arma blanca. Y que sólo del 10 al 13 por ciento de las armas utilizadas fueron legales.

El Ejército informó que sin embargo, se podrá conceder un permiso especial a solicitud del interesado y que próximamente se darán los requisitos para acceder a este beneficio.