30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

EE.UU. reconoce avances en respeto de derechos humanos en Colombia

19 de enero de 2012
19 de enero de 2012
La señora Otero estuvo esta semana en el Pacífico colombiano visitando Tumaco, Llorente y San Luis Robles, destacando que en esta zona del país se ha mejorado en el respeto por los derechos humanos y en la disminución de los cultivos de coca.

Siguiendo la línea histórica del gobierno de Estados Unidos, la subsecretaria Otero aseguró que "el Gobierno no está de acuerdo con la legalización de la droga” y reconoce que si bien el enfoque en la lucha contra las drogas no puede ser la misma que hace 40 años, hay que seguir adelante con la política de control de los cultivos y el consumo.

Sobre el nombramiento de Henry Rangel Silva, nuevo ministro de Defensa de Venezuela, reconoce que el Gobierno de Estados Unidos no ve con buenos ojos los vínculos con el narcotráfico del funcionario.
Sobre la polémica fotografía de 4 soldados del Ejército de Estados Unidos orinando sobre los cadáveres de talibanes, la subsecretaria Otero dijo que esa no era la política de su país y que repudiaban estos atroces actos.