4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ecopetrol insiste con que fue un desastre natural

20 de enero de 2012
20 de enero de 2012

En la reunión, Gutiérrez aseguró que la compañía está respondiendo a los afectados y que el desastre se produjo debido a un suceso natural, en el que ellos no tienen responsabilidad.
“Ecopetrol está cumpliendo persona a persona, hemos dado respuesta con ayudas en la parte médica, de viviendas y estamos dispuestos a mostrar con documentos lo que digo. Si hay dudas pueden solicitar información de casos puntuales con los nombres de los afectados”, señaló.
Aunque hay una investigación en curso para determinar las causas del suceso, la compañía ratificó que cumplirán con lo prometido, sin importar los resultados de la misma.

Diálogo sí, migajas no
El abogado Benjamín Herrera, quien representa a unas 30 familias damnificadas por la explosión dijo que lo ideal sería conformar una mesa de diálogo en la que se dieran acuerdos positivos para la comunidad .
“Si toca renunciar a parte de los honorarios lo haremos, pero tampoco nos vamos a conformar con migajas, porque la gente de verdad se afectó mucho y merecen toda la ayuda”, comentó.
Además señaló, “la responsabilidad es de ustedes, si el tubo se extiende es porque la compañía está explotando ese terreno”.
El abogado también sugirió que sería bueno que la empresa Ecopetrol ayudara a abrir una sala de quemados en Dosquebradas, de la que carece el departamento, la idea fue apoyada por varios diputados.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Jhon Jaime Jiménez, dijo que Dosquebradas contaba con la infraestructura necesaria para instalar allí la oficina de atención a los damnificados por parte de la empresa (que aun no ha comenzado a funcionar), pues le parecía innecesario que los damnificados tuvieran que desplazarse hasta Pereira a realizar sus consultas.
“Ahora tenemos que pensar en seguir adelante, pensar cómo vamos a construir lo que se perdió, las vidas no se recuperan pero hay que ver cómo avanzamos y prevenimos nuevos riesgos”, dijo. La Tarde, Pereira.