5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Durante este Gobierno 1 millón 458 mil colombianos han encontrado empleo’, destacó el MinHacienda

31 de enero de 2012
31 de enero de 2012

Echeverry resaltó que, de acuerdo con datos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), se observa que a diciembre del año 2011 Colombia tenía 20 millones 774 mil personas empleadas, cifra que indica que hay 1 millón 200 mil personas más empleadas en el país.

Por otro lado, señaló que si bien en el año 2010 se logró bajar la cifra de desempleo a un dígito durante cuatro meses consecutivos, desde septiembre pasado, en 2012 el propósito es que el indicador se mantenga así durante seis meses.

“¿Cuál sería nuestra meta para 2012? Si en el 2011 tuvimos cuatro meses con desempleo de un dígito, mi meta sería que en el año 2012 tuviéramos seis meses con desempleo de un dígito, o sea que en julio empezáramos a ver desempleo de un dígito”, enfatizó el Ministro de Hacienda.

Recordó que la meta del Gobierno Santos es que para el año 2014 se mantenga el índice de desempleo a un dígito durante todo el año. No obstante, explicó que “esa meta se va logrando gradualmente”.

El Ministro Echeverry concluyó que también se observó una disminución en la tasa de participación, es decir, que menos colombianos están buscando empleo, lo que es positivo, pues se considera que cuando en los hogares de menores recursos aumenta el ingreso del jefe de hogar, la familia puede dedicarse a otras actividades como la educación.