27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Doce meses con una Mujer Especial

10 de enero de 2012
10 de enero de 2012

una mujer especial
 
Según Aleida, “a diferencia de lo que ocurre con las agendas digitales, esta no necesita pilas y nunca se descarga. No hay que actualizarle el software, ni se desconfigura. Si se cae no se rompe y sirve para guardar facturas, envolturas de chocolatina, tarjetas personales, kleenex perfumados, CDs, fotografías, etcétera”.   
En esta ocasión en las páginas de Aleida 2012 se encontrarán los días de cada semana, con un espacio en la parte inferior para notas, un calendario trimestral –el mes actual, el anterior y el próximo– y, desde luego, una viñeta semanal, a todo color, de Aleida, con sus inteligentes comentarios.

Para el 2012, el prólogo de la Agenda será los Despropósitos para un nuevo año, entre ellos:
• Aprovechar las idas al gimnasio para ejercitar la mente.
• Sentir envidia solo por los cuerpos de las modelos, pero no por sus neuronas,
• No confiar en tipos que me presenten en Twitter, Facebook o Google Plus; pueden tener intenciones serias.
• No creerme más joven y menos achacada que mis ex compañeras del colegio.

Acerca de Aleida

Fue creada por Vladdo, inicialmente para Internet, en 1997; y en 1999 pasó a las páginas de la revista Sema­na, donde de inmediato sus comentarios acerca de la relación de pareja, el sexo y la cotidianidad femenina recibieron una entusiasta acogida por parte de los lectores. La identificación de las seguidoras de Aleida con sus frases ha hecho posible desde entonces la publicación de varios libros y su acostumbrada agenda anual, a la cual se suma ahora Aleida 2012.

Acerca de Vladdo

Nació en 1963. Es caricaturista de Semana, desde 1994, publicación de la cual fue también Editor de Informá­tica durante varios años. Fue director de la revista Poder y ha sido columnista de los periódicos Portafolio y El Nuevo Siglo, diario donde publica semanalmente sus comentarios. Ha participado en la redacción de varios libros y ha ganado cinco premios nacionales de Periodismo. En 2002 recibió el Premio de Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa. Además es director de Un Pasquín, periódico político que fundó en 2005.

Festival Centro 2012

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=134a469ef56ac988&attid=0.5&disp=inline&realattid=f_gwz4w8m44&zw

Bogotá, 9  Enero  (RAM).Desde 1985 el Banco de la República convoca a los jóvenes músicos colombianos a participar en la Serie de los Jóvenes Intérpretes, espacio de vital importancia para el desarrollo artístico de los estudiantes en camino hacia su profesionalización. En 2011 fueron seleccionados 30 intérpretes, entre solistas y agrupaciones. Los pianistas Daniel Muñoz, Jesús David Prieto y Juan Sebastián Ávila se destacaron de manera particular en sus conciertos, y por lo tanto, a lo largo de tres días ofrecerán a la audiencia una muestra amplia del gran repertorio para el piano con obras del Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo y el siglo XX.

Con la presentación de estos tres artistas, el Banco de la República se une al Festival Centro 2012, organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Desde 1966 la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango conjuga su misión pública de divulgación de la cultura con la conciencia de pertenecer a la Candelaria, una de las localidades más ricas y representativas de la historia, riqueza y variedad cultural de nuestro Distrito Capital, convirtiéndose en una parte activa y fundamental del Centro Histórico de Bogotá.

En asocio con la Fundación Gilberto Álzate Avendaño

Jueves 19 de enero, 4:00 p.m. Daniel Muñoz
BLAA, Sala de Conciertos
DANIEL MUÑOZ BARRAGAN, piano

PROGRAMA:
J. S. BACH: Fantasía cromática y fuga en re menor, BWV. 903.
L. V. BEETHOVEN: Sonata en la bemol mayor, Op. 110 No. 31.
J. A. CUÉLLAR: Escenas modales.
M. MUSSORGSKY: Cuadros de una exposición.

Viernes 20 de enero, 4:00 p.m.Jesús Prieto
BLAA, Sala de Conciertos
JESÚS DAVID PRIETO, piano

PROGRAMA:
L. V. BEETHOVEN: Sonata en fa menor, Op. 57 ‘Apassionatta’.
F. LISZT: Grandes estudios de Paganini: estudio No. 3 ‘Campanella’.
F. CHOPIN: Balada No. 4 en fa menor, Op. 52.
L. A. CALVO: Arabesco.
H. VILLA-LOBOS: Ciclo brasileiro.

Sábado 21 de enero, 4:00 p.m.Juan Ávila
BLAA, Sala de Conciertos
JUAN SEBASTIÁN ÁVILA, piano

PROGRAMA:
J. S. BACH: Toccata en do menor, BWV 911.
L. V. BEETHOVEN: Sonata en mi bemol mayor, Op. 31 No. 3.
A. SCRIABIN: Sonata No. 4 en fa sostenido mayor, Op. 30.
J. D. CÓRDOBA: El intachable.
S. PROKOFIEV: Sonata No. 7 en si bemol mayor, Op. 83.