7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

DNP, Gobernación y Alcaldías trabajan articuladamente la formulación de los Planes de Desarrollo

28 de enero de 2012
28 de enero de 2012

 

Martha Liliana Agudelo, Secretaria de Planeación de la Gobernación del Quindío, resumió la jornada en un hecho fundamental por el momento histórico que se vive al trabajar articuladamente los planes de desarrollo gracias al liderazgo y la gestión de la Gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
"Hemos recibido el acompañamiento del DNP y la Federación Nacional de Municipios enfocado en lograr los objetivos del milenio dejándolos incorporados a los planes de desarrollo. Disponemos de un equipo estructurado para que cada municipio a través de esta herramienta plasme sus necesidades",  explicó la doctora Agudelo.
 
El Alcalde de Circasia, Gemay Adolfo Arias resaltó la importancia de tener de primera mano los instrumentos del gobierno nacional para la planificación y construcción de los planes.  "El Gobierno Departamental en un hecho sin antecedentes, nos ha ofrecido todo el apoyo para que exista una unión entre los planes de Circasia y Quindío".
 
La actividad contó con la presencia del asesor de la Federación Colombiana de Municipios, Edgar Bernal, quien subrayó la importancia de la relación entre los departamentos y municipios porque esta integración permite la consecución de recursos y proyectos.
 
Este proceso de  articulación de los planes y proyectos permitirá el desarrollo regional y contribuirá con el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los habitantes del departamento.
 
En el Quindío
 
Se garantizará la educación gratuita para la básica primaria en planteles  de carácter público
 
La Gobernadora del Quindío,  Sandra Paola Hurtado Palacio, celebró como un gran avance para la educación colombiana el anunció del presidente Juan Manuel Santos, quien a través de la Ministra de Educación María Fernanda Campo, ha propuesto a las administraciones secciónales y municipales, que se establezca de forma inmediata un sistema de educación gratuita en la básica primaria para las instituciones de carácter público.
 
Dijo la Gobernante de los quindianos, que se hace necesario complementar estas buenas noticias, garantizando el cumplimiento de la norma y  mejorando de forma sistemática la educación secundaria para que exista una verdadera revolución educativa- Propuso de manera  puntual acciones  en bilingüismo, el fortalecimiento de las nuevas tecnologías, las artes y las ciencias, calificándolas como: “estrategias adoptadas por este gobierno  para  que los quindianos puedan profesionalizarse con altos estándares de calidad”.
 
Señaló en esa misma línea,  que desde la Secretaria de Educación Departamental, se viene trabajando en el proyecto ‘Todos a las aulas’, que busca combatir de manera efectiva la deserción escolar y concientizar a los padres de familia del valor de la educación. “De lograrse las metas propuestas, estaríamos haciendo historia social en  la educación del Quindío y convirtiéndonos en un referente para el país”, concluyó la Mandataria.