28 de marzo de 2024

Diputados caldenses visitaron Industria Licorera de Caldas

18 de enero de 2012
18 de enero de 2012

En su intervención Neira Estrada, presentó su equipo de ejecutivos a los diputados, a la vez que los invitó a plantear sus inquietudes de cara al mejoramiento de la empresa.

Por su parte el presidente de la Asamblea de Caldas, Jorge Luis Ramírez Agudelo, resaltó dicha invitación, sobre todo para el acercamiento y conocimiento de la empresa para los diputados nuevos, teniendo en cuenta que han venido expresando algunas inquietudes y dudas sobre la misma. De igual manera expreso la necesidad de abrir los mercados internacionales mediante un socio estratégico que podría ser del orden local o internacional, lo que no significa una privatización de la destilería caldense.

Entre tanto  el diputado liberal, Jorge Hernán Aguirre González resaltó dicho acercamiento de la empresa con los diputados lo cual consideró importante para aterrizar muchos comentarios acerca de la misma. No obstante expresó su preocupación por algunas cifras presentadas por parte de la gerencia financiera, cuyas apropiaciones presupuestales estarían destinadas a cumplir con obligaciones de tipo judicial y demás, que lastimarán la parte financiera de la empresa. Finalmente Aguirre González se mostró en desacuerdo con la posible llegada de un socio estratégico para la licorera caldense.

Así mismo el corporado del partido Cambio Radical, José Vicente Castellanos,  destacó la invitación por parte de la empresa, ya que le permite ir conociendo la situación de la misma. Sostuvo que la destilería tiene inmensas  oportunidades  en el mercado, máxime los tratados de libre comercio que se vienen, por lo que se requiere de una gerencia que sea consciente de la situación y que sea capaz de redireccionar la empresa con una serie de estrategias que aumenten no solo las ventas si no los márgenes de rentabilidad, para bien de los caldenses.

Por su parte la diputada del MIRA, Paula Marcela Osorio Osorio, calificó como productiva dicha visita, teniendo en cuenta que de allí se derivan recursos para la salud y la educación de los caldenses, siendo un tema social que a todos compete. Agregó que como diputada tendrá los ojos muy bien puestos en la destilería, con el fin de apoyar desde la Duma. Finalmente sostuvo que pensaba que el panorama era más desalentador, pero que se ven algunas cifras claras y se observa la voluntad de los ejecutivos por mejorar, lo que deja ver esperanzas para la principal empresa de los caldenses.

Finalmente el diputado del partido de la U, Diego Cardona Arango, celebró el acercamiento con la empresa brindado por las directivas de la misma, lo que les permite los procesos de la destilería caldense. Anotó que a pesar que ha habido muchas inquietudes, es necesario continuar conociendo más de la misma, para más adelante buscar entre todos, el avance de ésta, lógicamente siendo muy aterrizados, partiendo de la designación de una persona idónea en la gerencia, que lleve a que la empresa genera unas utilidades importantes para el bien de los habitantes del departamento. Finalmente, sobre un posible socio estratégico, sostuvo que eso es competencia del gobernador de Caldas quien está muy atento con el tema.