28 de marzo de 2024

Diez incendios de basureros y matorrales este año en Pereira

17 de enero de 2012
17 de enero de 2012
Son eventos provocados en su mayoría por personas inescrupulosas que arrojan colillas de cigarrillos, fósforos y vidrios en lotes abandonados o sin cerramiento convertidos en depósito de basura por habitantes de la calle o los mismos vecinos. También el clima seco o la oleada de calor hacen que se produzcan conflagraciones.

En la Comuna Villasantana en los barrios Nuevo Plan y las Brisas, la alcaldía atendió el llamado de la comunidad por el destechamiento de varias viviendas por la acción de los vientos huracanados de las últimas horas. Igualmente se encuentran en amenaza los moradores de Galicia Alta y Baja, El Plumón y todas las laderas.

El oficial de bomberos confirmó que hasta el momento no se tiene reporte de la ocurrencia de incendios forestales  en la zona rural, pero se adelanta una minuciosa  vigilancia en la Laguna del Otún y el Parque Nacional Los Nevados, para prevenir una emergencia como la que se presentó hace ocho años donde desaparecieron numerosas hectáreas del ecosistema.