4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Detenido el Gerente del Hospital de Palestina

28 de enero de 2012
28 de enero de 2012
"Lo que pasa actualmente en este hospital es el resultado de una mala gestión de la administración anterior", afirmó Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, alcalde de la localidad.

La acción de tutela, que tiene hoy al médico detenido, fue interpuesta por cinco empleados del centro de salud del corregimiento de Arauca, a quienes se les adeudan 15 meses de salarios.

El fallo de tutela fue a favor de los demandantes pero ante la falta de recursos, en hospital no pudo cumplir con lo ordenado en el mismo, lo que llevó al Representante de Legal del hospital a cometer un incidente de desacato.

"Aquí también las culpables son las EPS como Cafesalud que le debe más de dos meses al hospital por prestación de servicios, lo que representan cerca de 280 millones de pesos", afirmó Piedrahita Gutiérrez.

Debido a esta situación el gerente de Cafesalud, fue denunciado penal y disciplinariamente y ante la Contraloría por parte de la Administración de Palestina, por responsabilidad fiscal, debido al detrimento patrimonial del que está siendo objeto el Estado.