26 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Denuncian desaparición de joven médico en Salamina

24 de enero de 2012
24 de enero de 2012
Camilo Piedrahita Orozco, médico de la universidad CES de Medellín, fue visto por última vez el pasado domingo, en un cajero electrónico y posteriormente en la puerta de su casa a las 11 de la noche, según dijeron los vecinos del sector.

Catalina Orozco, tía del joven de 28 años, dijo que se enteraron de la noticia de su desaparición por llamadas de los amigos quienes se extrañaron porque Camilo no llegó al hospital local, donde trabaja desde hace varios meses.

El celular del joven fue encontrado por el sector de la Felisa, horas más tarde, agregó la familiar.

Camilo nunca manifestó tener algún tipo de amenaza, incluso su tía Catalina, afirmó que la comunidad de Salamina lo aprecia mucho por ser un médico joven y entregado a su profesión.

El joven, quien se graduó en 2010, es recordado como un buen estudiante, dijo por su parte, Jorge Julián Osorio, decano de la Universidad CES, quien señaló que dentro de la institución educativa hacen los esfuerzos necesarios para ayudar en su búsqueda.

Como se recuerda, los jóvenes médicos antioqueños manifestaron su inconformidad porque no hay suficientes plazas rurales.

Luego del sorteo de las 9 vacantes para realizar el año rural en Antioquia, los 96 aspirantes que no ganaron las plazas en el Departamento deben esperar que el Ministerio de Protección social haga el sorteo nacional.