29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Defensa de la vida, equidad y desarrollo, metas del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria

2 de enero de 2012
2 de enero de 2012
La defensa de la vida, la equidad, el desarrollo, la sostenibilidad y la institucionalidad, serán los pilares del trabajo que Aníbal Gaviria Correa comenzó oficialmente, sobre la 1 y 38 de la tarde, cuando juró el cargo ante la Juez 21 Penal Municipal, Natalia Zuloaga Rivera.

En el discurso de posesión como alcalde de Medellín, Gaviria hizo un llamado al Gobierno Nacional para que aporte los recursos necesarios para el desarrollo del macroproyecto de Autopistas de la Montaña. Sobre este aspecto recalcó que el Gobierno no le puede dar la espalda a una iniciativa donde por primera vez en Colombia un Gobierno departamental y una administración municipal conjugan esfuerzos económicos para apoyar su desarrollo.

El nuevo alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, rechazó el asesinato el fin de semana Juan Alberto Susatá, alcalde electo del municipio de Santa Cruz en el departamento de Nariño.

Con una propuesta de cumplir cinco grandes retos en la ciudad y fortalecer la alianza con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, el nuevo alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, asumió este domingo las riendas de la capital antioqueña.

En su intervención en la Plaza de la Libertad, donde juró como mandatario, reiteró que la ciudad ha logrado grandes avances en los últimos años, pero aclaró que aún hay temas muy importantes como la defensa de la vida y la lucha contra la inequidad. Así mismo, reiteró el compromiso de sacar adelante obras de gran envergadura para el país como Autopistas de la Montaña.
"Medellín no puede seguir derrochando miles de vidas…cada ser humano representa una esperanza", enfatizó en su discurso, al presentar la defensa por la vida como uno de sus pilares fundamentales.

Y como marco de ello, reiteró el clamor por la libertad de todos los secuestrados y ofreció los buenos oficios de las autoridades locales por ese compromiso. "Hoy convocamos a mantener vivo el clamor por la libertad de todos los secuestrados de Colombia y ofrecemos nuestra voluntad al Gobierno Nacional para mantener esa iniciativa".

Así mismo, reiteró que su administración, dentro del reto de la equidad, mantiene el compromiso por avanzar en la construcción del tranvía en Ayacucho y los dos metrocables proyectados para la zona del oriente de Medellín.

También garantizará la finalización de la construcción del metroplús.

Gaviria Correa propuso la creación de una gran universidad tecnológica de Medellín y de extender jornadas académicas en los colegios de la ciudad para aprovechar con aprendizaje el tiempo de ocio de los niños y jóvenes.

"Entre el 35 y el 40 por ciento de nivel de pobreza -son casi un millón de pobres en la ciudad- con carencias que claman equidad" y aseguró que por ellos su Alcaldía buscará alternativas.

Gaviria Correa buscará el mejoramiento de atención en salud, con ideas como el médico en casa, con lo que se pretende trabajar en la prevención, promoción de la salud y estilos de vida saludables.

No en vano entre sus otros retos de gobierno el desarrollo, la sostenibilidad y la institucionalidad.

Fue enfático en hacer un llamado a la ciudadanía. "La alianza entre Medellín y Antioquia es una gran oportunidad, no la desaprovechemos, no es el reto solo para los Aníbal Gaviria y Sergio Fajardo, es para toda la sociedad, todos poniendo, todos sumando". Durante el sobrio acto protocolario, marcado en muchos apartes por el recuerdo del asesinado gobernador Guillermo Gaviria Correa, tomaron posesión los secretarios del despacho y demás funcionarios que acompañarán a Gaviria Correa durante sus cuatro años de gobierno.