27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Corredores Asociados ganador en los premios LatinFinance

25 de enero de 2012
25 de enero de 2012

En la entrega del premio, LatinFinance destacó el hecho de que la firma colombiana supo aprovechar con éxito la coyuntura positiva del mercado local, en medio de la turbulencia en los mercados internacionales, y lideró con éxito en 2011, la estructuración de las emisiones de acciones de importantes empresas como Avianca-Taca (0.5 billones de pesos), primera emisión de una compañía internacional en Colombia, Grupo Aval (2.0 billones de pesos), Grupo Éxito (2.5 billones de pesos), EEB (0.77 billones de pesos) y Davivienda  (0.72 billones de pesos).

Durante la ceremonia se entregaron premios en 28 categorías más, siendo Corredores Asociados la única firma colombiana en obtener un reconocimiento en esta edición, en la que compartió galardón con las firmas Estructura Partners de México y Estatèr de Brasil, lo que los distingue como las mejores firmas especializadas de mercado de capitales de la región.

“Este galardón es un reconocimiento más a la labor del equipo de profesionales y expertos conocedores del mercado local que conforma a Corredores Asociados, quienes supieron interpretar una coyuntura de mercados externos cerrados y una necesidad de capital fresco para los planes de expansión de varias compañías colombianas”,  afirmó Juan Pablo Galán Vicepresidente Ejecutivo de la firma.  

Este premio se suma a otros reconocimientos que ha obtenido Corredores Asociados, entre ellos, el haber obtenido el octavo puesto del ranking anual realizado por la firma privada Dealogic durante el 2011, única compañía colombiana posicionada en esta categoría.  

Corredores Asociados es la comisionista de bolsa con más experiencia en Colombia en operaciones especiales en el mercado de capitales colombiano. Desde 1994 ha participado en 45 OPAs y 11 Martillos con empresas como Bavaria, Coltabaco, BancoSuperior, Sidelpa, Casino, Pavco, Cinecolombia, Aceros Diaco, Papeles Nacionales, Cemex, Promigas, SIE y Davivienda. En la última década ha estructurado 4 ofertas públicas iniciales (IPOs), 7 emisiones primarias de acciones ya listadas (follow-ons) y 5 procesos de consecución de recursos de deuda.

Sobre Corredores Asociados

Corredores Asociados ha construido confianza entre sus inversionistas, durante  más de 35 años de trabajo basado en los principios de transparencia y experiencia. Actualmente, la firma cuenta con un portafolio de más de 20.000 clientes activos y tiene una calificación AA+ en calidad de administración de portafolios.

Así mismo, ocupa el primer lugar en fondos -por activos bajo administración- 1.9 billones de pesos a diciembre de 2011. Es la firma más grande en administración de fondos de capital privado con 1 billón a diciembre de 2011.