1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Copa BBVA-Colsanitas se presentó oficialmente

26 de enero de 2012
26 de enero de 2012

La Copa BBVA-Colsanitas, por intermedio de su directora, la extenista colombiana Mariana Mesa, confirmó la inscripción oficial de 12 jugadoras top-100 del mundo, encabezadas por la italiana Sara Errani, quien anoche jugó los cuartos de final del Abierto de Australia.
La Copa BBVA-Colsanitas es el torneo de tenis de mayor magnitud que se realiza anualmente en Colombia, el certamen femenino de mayor tradición en Hispanoamérica y único torneo del circuito mundial que se cumple de forma ininterrumpida en Colombia desde 1993.
La ceremonia, que contó con la asistencia de las directivas de Colsanitas y el BBVA, permitió también la oficialización de la entrega de los wild card de cuadro principal (cupos para estar presentes en el torneo) a las colombianas Mariana Duque y Catalina Castaño, presentes en la ceremonia, así como Yuliana Lizarazo, tercera integrante del equipo colombiano de Fed Cup.
El acto oficial fue realizado en el Hotel Best Western Plus 93,  de Bogotá, y allí se realizó un reconocimiento a todos los periodistas que han brindado su apoyo permanente para que la Copa BBVA-Colsanitas cumpla 20 años consecutivos de realización. Por intermedio de los comunicadores sociales presentes, la Copa BBVA-Colsanitas, los directivos de Colsanitas y BBVA, enviaron un afectuoso y sincero saludo de agradecimiento a los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales, señalando que han sido parte fundamental para que el torneo crezca anualmente en categoría y calidad.
La Copa BBVA-Colsanitas pertenece al Circuito Mundial Profesional Femenino, Sony Ericsson WTA Tour, reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y reunirá en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, de Bogotá, a 60 de las más importantes jugadoras del mundo.
La Copa BBVA-Colsanitas nació en 1993 en Bogotá como un torneo de 10 mil dólares en premios y se convirtió en el torneo internacional femenino de tenis adscrito al Circuito Mundial Profesional de la Women’s Tennis Association de mayor categoría que se realizara en Centro y Suramérica.  A lo largo de su historia, ha congregado en Colombia a jugadoras de los cinco continentes ubicadas entre las casillas 11 y 100 del mundo.