9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Compromiso del alcalde con nuevo centro penitenciario regional

14 de enero de 2012
14 de enero de 2012

Dificultades presupuestales en la administración de la Cárcel, seres humanos obligados a dormir en baños y pasillos, sumado al deterioro en sus instalaciones, es lo que hoy más le preocupa al alcalde Vásquez y que lo motiva a dar celeridad al proceso de construcción del nuevo centro penitenciario regional con capacidad para 4 mil internos.

“Una cárcel hacinada, con pasillos de 50 metros en los que duermen hasta 156 internos, casi que uno encima de otro, no son las condiciones básicas que permitan una verdadera resocialización de seres humanos; llegó la hora de materializar una nueva megaobra que le brinde las condiciones necesarias a los internos y al Impec”, señaló Vásquez Zuleta.

De esta manera el alcalde y el secretario de Gobierno municipal, se comprometieron a iniciar desde ya el proceso para definir un lote acorde a las condiciones requeridas por el ministerio del Interior para la construcción de un centro penitenciario que le prestaría el servicio a todo el eje cafetero.

Durante el recorrido por la cárcel la 40, el alcalde Vásquez constató las dificultades de salud por la que están pasando varios de los internos, vulnerables hoy a virus y gripas constantes. Por esta razón anunció una brigada de salud con un equipo de profesionales de la medicina, coordinado por la secretaría de salud municipal, en la que no sólo atenderán al personal, sino que se adelantará un proceso de desratización en todas sus instalaciones.