18 de abril de 2024

Comienza legalización de cargos contra alias Julián Bolívar

20 de enero de 2012
20 de enero de 2012

En la diligencia judicial la Fiscalía 42 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz le formulará cargos por 104 hechos delictivos entre los que figuran: homicidios, desplazamientos forzados, hurto de combustible, extorsiones, desaparición forzada, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, narcotráfico y lavado de activos.

También el postulado deberá responder por 20 masacres perpetradas por el mencionado grupo ilegal armado en las ciudadades de Bucaramanga y Barrancabermeja. De acuerdo con la investigaciones, esas acciones delictivas fueron cometidas entre 1997 y 2005 en los departamentos de Antioquia, Santander y Bolívar.

Se prevé que en esta diligencia se produzca un pronunciamiento sobre la solicitud de cambio de competencia elevada tanto por la defensa de Pérez Alzate como por los representantes de las víctimas, para que el proceso se adelante en la Sala de Conocimiento de Medellín, con el fin de facilitar el acercamiento y el desplazamiento de los afectados por el accionar delictivo del Bloque Central Bolívar.