6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comandante del Gaula Valle asegurado por concusión

23 de enero de 2012
23 de enero de 2012
Según la Fiscalía, el militar es señalado de exigir alrededor de mil millones de pesos a los propietarios de un almacén de cadena de la ciudad, a cambio de no dejar avanzar una supuesta investigación penal en contra de ellos.

De acuerdo con lo establecido por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Ungría Rodríguez vendría exigiendo la cifra en mención desde el 14 de enero último, por medio de llamadas telefónicas y durante citas en establecimientos comerciales con las víctimas.

El CTI capturó a Ungría Rodríguez el 10 de enero último, luego de que un juez librara la respectiva orden por solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura, la búsqueda selectiva en base de datos, el allanamiento y el registro vigilancia de personas e interceptaciones telefónicas. Así mismo, la Fiscalía formuló cargos por el delito de concusión con consecuencias de mayor punibilidad debido al cargo que ostentaba el procesado y solicitó medida de aseguramiento.

Ungría Rodríguez, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en el Cantón Militar Nápoles de la Tercera Brigada del Ejército, según determinación del juez.