5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia humanitaria entregó obras terminadas en Risaralda

17 de enero de 2012
17 de enero de 2012
En compañía del Gerente de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo, de los alcaldes de Balboa y la Virginia, así como de los secretarios de despacho; el Primer mandatario de los Risaraldenses recorrió algunas de las obras que hoy fueron entregadas a la comunidad.

En la vereda Alto Erazo de Pereira, se entregó a la comunidad de la zona, una obra que la CARDER ejecutó en un 100% consistente en la estabilización de laderas por un valor de $206,690,000.

En la Virginia, el Gobernador recorrió los 180 albergues construidos con recursos de Colombia Humanitaria y ejecutados por la Gobernación de Risaralda, en coordinación de la Cruz Roja, que actualmente benefician al mismo número familias. En el puerto dulce también se entregó en el barrio Balsillas, una obra de rehabilitación de infraestructura de pavimentos por valor de $76,942,853.

En Balboa, los delegados del Gobierno nacional y departamental entregaron a la población estudiantil del Centro Educativo Tres Esquinas, sede la Aurora, la reposición de la cubierta y cambio de estructura de madera por metálica, pintura de aulas y fachadas, construcción de canales para manejo de aguas lluvias y la instalación de una carpa; todo esto por valor de $106,743281.

El Gobernador de Risaralda, Carlos Botero, Destacó la transparencia con la que se ha ejecutado esta estrategia del gobierno nacional, articulada a las administraciones departamental y locales de todo el país. Botero anunció que la experiencia adquirida hoy específicamente en Risaralda, será socializada en la federación nacional de departamentos, la cual preside.