29 de marzo de 2024

Clara López pide a Gustavo Petro que se informe bien sobre las obras en Bogotá

23 de enero de 2012
23 de enero de 2012
La ex alcaldesa aseguró que las obras de la troncal de adecuación de la calle 26 al sistema TransMilenio concluirán a mediados del presente año y no tardarán 12 meses, como lo ha manifestado Petro.

"En las conversaciones a nosotros nos quedó clarísimo, eso dijo el contratista y eso dijeron los técnicos del IDU, que una vez demolido el puente la obra toma cinco meses. El año no sé de dónde salió, eso no está en ningún cronograma, en ningún pronóstico. De verdad, hay que estudiar mucho mejor los temas antes de pronunciars; uno no puede caer en la improvisación”, señaló López Obregón.

La ex alcaldesa formuló recomendaciones a Petro en el manejo de las obras, al indicar que de acuerdo con su experiencia de seis meses al frente de la ciudad, “uno tiene que coger los problemas como al toro, por los cachos, y sacar adelante las soluciones sin asustarse, sin escandalizar".

“Yo recomendaría dos cosas: una no darle razones al contratista para no cumplir con los cronogramas a los que se ha comprometido. Y lo segundo, en la administración pública no es buen consejero incumplir la ley a sabiendas; eso puede generar no solamente las sanciones disciplinarias a las que hace alusión el alcalde Petro que está dispuesto a asumir, sino el detrimento patrimonial del Distrito que ese sí no debería estar dispuesto como alcalde a asumir", subrayó.