6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Citan a declarar a Luis Alfonso Hoyos por caso contra Bernardo Moreno

24 de enero de 2012
24 de enero de 2012

El objetivo es que Hoyos explique en que circunstancias se presentó el nombramiento Michel Jozame, hermano Tony Jozame, en la dirección de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en Caldas.

Este proceso surge de una denuncia presentada por un anónimo a la Fiscalía, que asegura que en este caso, Bernardo Moreno presuntamente habría incurrido en varios delitos como el de concusión y tráfico de influencias.

Según la investigación, Moreno habría presionado al ex director de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), para que nombrara a personas afines al congresista Jozame Amar en el cargo de director territorial de Caldas de la Esap.

Sin embargo, Guido Echeverry Piedrahita, hoy Gobernador de Caldas, se habría negado a la pretensión de Moreno y como consecuencia, se le solicitó su renuncia y fue removido de su cargo en noviembre de 2004.

Igualmente, como parte de las cuotas presuntamente pactadas con Bernardo Moreno, se habría nombrado en noviembre de 2005 como Notario de Manizales a Martín Julián Orozco Gómez, y a Michel Jozame, hermano del congresista Tony Jozame Amar, como funcionario del programa de Acción Social de la Presidencia.

Así mismo, fue designada como asesora de la dirección territorial del Sena a Martha Helena Castro.

Dentro de este mismo caso la Fiscalía también citó para este jueves 26 de enero al ex presidente Álvaro Uribe.