8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chiquitecas o fiestas de garaje se estarían convocando a través de Facebook

22 de enero de 2012
22 de enero de 2012
Así lo confirmó Alexander Granados, secretario de desarrollo social municipal, quien mostró su preocupación por la cantidad de jóvenes acudiendo a dichos encuentros en los que se consume licor y cigarrillo.

El más reciente caso se registró el pasado sábado en la carrera séptima con calle dos, contiguo al colegio Hernando Vélez Marulanda, donde aproximadamente 400 jóvenes, en su mayoría menores, acudieron a la cita convocada por Facebook provenientes de diferentes barrios de Pereira.

Por la cancelación de esta fiesta ilegal se registró un intento de disturbio por parte de algunos jóvenes inconformes quienes lanzaron algunas piedras a la policía, por fortuna sin hechos que lamentar.

“Es por eso que la secretaría de desarrollo social nuevamente le hace un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos salgan a las calles entre las 11:00 pm y las 5:00 am y estén expuestos a la droga, licor, cigarrillo, prostitución”, indicó el jefe de dicho despacho.

Con los 10 menores del viernes y 50 del sábado, fueron en total 60 los jóvenes aprehendidos por incumplir la restricción de circulación después de las once de la noche.

Para este martes se programó una reunión entre las secretarías de Gobierno, desarrollo social y la policía de infancia y adolecencia, para determinar las medidas a tomar en caso de sorprender menores en una nueva chiquiteca.