5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chec apoya proyectos productivos

30 de enero de 2012
30 de enero de 2012
Estos jóvenes, pertenecientes a diferentes municipios de Caldas y Risaralda, fueron elegidos entre los planes de negocio presentados por los estudiantes del proyecto “Educación que genera progreso para el Eje Cafetero”, en el cual CHEC invirtió casi 6 mil millones de pesos para capacitar a 188 jóvenes en carreras técnicas y tecnológicas, buscando así la generación de oportunidades para todos, integrando los conceptos de educación y producción.

Para elegir estos planes de negocio, que recibirán entre 40 y 50 millones de pesos cada uno, se tuvieron en cuenta criterios técnicos y económicos, además del progreso y empleo que generan en sus regiones, buscando de esta manera que los jóvenes permanezcan en sus municipios y sean promotores del desarrollo. Los beneficiados contarán con acompañamiento y asesoría  permanentes durante un año para garantizar así el buen manejo de estos recursos y el crecimiento de sus negocios.

Con esta etapa culmina el proyecto “Educación que genera progreso para el Eje Cafetero”, sin embargo, el compromiso de CHEC con la educación continúa, por eso, viene una nueva fase, denominada Universidad en el Campo, la cual se fundamenta en el modelo de Escuela Nueva impulsado por el Comité  de Cafeteros de Caldas. En  este proyecto, realizado en el marco de la alianza público privada, CHEC aportará más de 11 mil millones de pesos y se impactarán 3 mil 800 jóvenes.