1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Chamán’ fue contratado para que no lloviera en la posesión de Santos

19 de enero de 2012
19 de enero de 2012
En un comunicado, la Casa de Nariño aclaró que la compañía operadora contratada con recursos de la Campaña Santos Presidente, que prestó algunos servicios durante la ceremonia, encontró que uno de sus subcontratistas, quien realizó trabajos de producción durante la época electoral, “contrató de su propia iniciativa los servicios del señor González por la suma de $3.000.000”.

En ese sentido, la Presidencia enfatizó que “queda claro entonces que la Presidencia de la República no giró, ni ha girado un solo peso al señor Jorge González”.

“La Presidencia de la República informa que, revisado el detalle de los gastos asumidos con ocasión de la ceremonia de posesión del Presidente Juan Manuel Santos, no aparece contrato, giro o transacción alguna con el señor Jorge González”, indicó.

Fue el polémico campesino con conocimientos ancestrales que por estos días ha generado tanto polémica quein habló con Caracol Radio y dijo que también fue contratado para que evitara el fenómeno de la lluvia el día de la posesión del presidente Juan Manuel Santos.
De acuerdo al portal Confidencialcolombia.com, Jorge Elías González Vásquez se encontraba en una terraza muy cerca a la Plaza de Bolívar el 7 de agosto.

Según la página web, en un principio el ‘chamán’ no quería desplazarse a la ciudad de Bogotá para realizar el trabajo porque le habían dicho que una vez terminara la ceremonia se le pagaba el dinero acordado.

Comunicado

La Presidencia de la República informa que, revisado el detalle de los gastos asumidos con ocasión de la ceremonia de posesión del Presidente Juan Manuel Santos, no aparece contrato, giro o transacción alguna con el señor Jorge González.

La compañía operadora contratada con recursos de la Campaña Santos Presidente, que prestó algunos servicios durante dicha ceremonia en forma independiente a lo contratado por la Presidencia, encontró que uno de sus subcontratistas, quien realizó trabajos de producción durante la época electoral, contrató de su propia iniciativa los servicios del señor González por la suma de $3.000.000.

Queda claro entonces que la Presidencia de la República no giró, ni ha girado un solo peso al señor Jorge González.