27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cayó responsable de atentado contra el gobernador de La Guajira

30 de enero de 2012
30 de enero de 2012

Es así como en las últimas horas, unidades adscritas a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN, hicieron efectiva la detención de Rosemberg Miranda Pau, conocido con el alias de “El Tío”, y quien es reconocido como cabecilla principal de la banda criminal de “Los Rastrojos” en esa región del país.

“El Futbolista”, como también se denomina a este individuo, es señalado como autor intelectual del ataque protagonizado a escasos 22 días de las elecciones celebradas el año pasado, en hechos ocurridos cuando el entonces candidato se disponía a iniciar su discurso público en una tarima del barrio Jorge Pérez, en la ciudad de Rioacha.

Miranda Pau, quien esta mañana fue cobijado con medida de aseguramiento por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tentativa de homicidio, fue sorprendido en una vía pública del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico.

Cabe mencionar que entre el 4 de noviembre y el 10 de diciembre anteriores, fueron capturados Yimi Florián Gómez, alias “Jimmy”, Leonardo Benjumea Medina, alias “Joaco” y Nicolás Segundo Ramírez, alias “Colacho”, señalados como autores materiales del atentado, y quienes también fueron judicializados por concierto para delinquir con fines de homicidio.

Simultáneamente y gracias a la presión institucional, se sometieron voluntariamente a la justicia Juan Carlos Godoy Suárez, alias “Godoy” y Luis Celiar León Estrada, alias “Cachaco”, quienes aceptaron tanto su pertenencia a la estructura de “Los Rastrojos”, como su participación en los hechos registrados el 9 de octubre de 2010.

Desde el 1 de Enero a la fecha, la Policía Nacional ha logrado la captura de 236 integrantes de las bandas criminales narcotraficantes.