2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carne de cerdo aumenta su penetración en el mercado colombiano

31 de enero de 2012
31 de enero de 2012
El estudio, que evaluó el comportamiento de la carne de cerdo en los hogares colombianos, se realizó en 4 mil hogares de todos los estratos socioeconómicos y de las 9 ciudades principales de Colombia.

Este estudio revela que en Bogotá y Cali, el consumo de carne de cerdo en el almuerzo por fuera del hogar, aumentó el 10% frente al 2009.

Igualmente, evidencia que las tres principales ciudades en compra de carne de cerdo son Medellín con el 40%, Bogotá con el 19% y Cali con el 17%, mostrando  un aumento promedio de 4 puntos frente al 2010.
Por otra parte, el 58% de las compras de cerdo que realizan los colombianos las llevan a cabo en las famas. No obstante, se evidencia un importante crecimiento de la compra de carne de cerdo en los supermercados, aumentado del 15 al 19%.