17 de abril de 2024

Calendario de matrículas en la en la U. Nacional de Manizales

28 de enero de 2012
28 de enero de 2012
A causa de las mencionadas situaciones, el final del semestre correspondiente al segundo período académico del 2011 culmina el próximo cuatro de febrero para los alumnos, mientras que los docentes cuentan con tres días más para la inscripción de las notas.

En lo que respecta a las matrículas para el nuevo semestre, a partir del primero de febrero los estudiantes antiguos de pregrado y todos los de posgrado podrán visualizar el recibo de pago a través del Sistema de Información Académica – SIA para conocer el valor de la misma.

La liquidación estará disponible para ser descargada el día 10 de febrero y habrá plazo para cancelarla hasta el 17 de mismo mes con pago oportuno y en forma extemporánea hasta el día 22, mientras que para los 650 nuevos estudiantes que ingresarán a la Universidad, este proceso culmina mañana.

“De estos 650 jóvenes que llegan a las aulas de la UN en Manizales, el 10% pertenece a Población de Admisión Especial – PAES, con un 4% de integrantes de comunidades indígenas, 2% afrocolombianos, 3% como mejores bachilleres de municipios pobres y el 1% mejores bachilleres del país”, comunicó Jhon Jairo Vázquez Largo, jefe de Registro y Matricula de la Sede Manizales.

La etapa de inducción se llevará a cabo del 13 al 17 de febrero y el inicio de clases correspondiente al primer semestre del año en curso para toda la comunidad académica será el 20 de este mes, el cual se extenderá hasta el 16 de junio.