5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Botero pide mayor celeridad en la construcción de la Cárcel regional

30 de enero de 2012
30 de enero de 2012

"Sin duda alguna, en este momento las cárceles principales de Caldas, Quindío y Risaralda están pasando por graves situaciones de hacinamiento, lo que no permite que los funcionarios y responsables de estos centros de seguridad puedan realizar un trabajo de mejor calidad con los reclusos, y se pueda llevar a cabo un buen esquema de seguridad encaminado a la protección de los mismos", dijo Botero.

Igualmente Botero pidió mayor celeridad frente a este tema, porque a pesar de que se habla bastante del proyecto, no se ven acciones concretas.

"Desde el 2010 se viene hablando de la Cárcel Regional para los tres departamentos, sin embargo, no se ven acciones concretos que permitan dilucidar una situación real del tema, por eso pedimos a los congresistas, parlamentarios de estas zonas del país y por supuesto el Gobierno Nacional, que se avance con hechos reales", apuntó Botero.

Para el representante de los gobernadores del país, es importante que se inicie con la evaluación de los terrenos donde quedaría ubicada la cárcel, para que el proyecto empiece a tomar forma.

"De cristalizarse la adjudicación del terreno, el trabajo ya se concentraría en un buen planteamiento estratégico de las actividades de socialización con las comunidades, para que de esta forma las personas se identifiquen y apoyen este importante proyecto", complementó Botero.