28 de marzo de 2024

Bill Clinton vendrá a Bogotá para el PACIFIC Rubiales Colombia

30 de enero de 2012
30 de enero de 2012
El torneo será presentado por Samsung y apoyará el trabajo de la Fundación Clinton en Colombia por medio de la Iniciativa de Crecimiento Sostenible de Clinton y Giustra (CGSGI, por su sigla en inglés).

El expresidente Clinton asistirá a las actividades del torneo, incluyendo el Pro Am que se llevará a cabo el miércoles 15 de febrero con la presencia de golfistas profesionales del Nationwide Tour, altos mandos del gobierno colombiano, ejecutivos de Pacific Rubiales, clientes e invitados. Será la primera vez que un expresidente de Estados Unidos participe en un evento del Nationwide tour.

El torneo Pacific Rubiales Colombia Championship, presentado por Samsung, está programado para la semana del 13 al 19 de febrero en el Country Club de Bogotá. Es el evento de apertura del año del Nationwide Tour para el 2012 y uno de los 27 torneos que se jugarán en 17 estados de Estados Unidos y en países como Colombia, Chile, Panamá y México.

CGSGI se estableció en junio de 2007 por el expresidente Clinton y el filántropo Frank Giustra, y sus proyectos de desarrollo social y económico están presentes en Colombia, Perú, México y Haití. En Colombia, CGSGI trabaja para promover el emprendimiento, crear empleos, fortalecer la nutrición infantil y expandir el acceso a los servicios de salud en zonas remotas del país. Los proyectos de CGSGI afrontan estos desafíos para ofrecerles a los colombianos acceso a oportunidades económicas, educación, salud y servicios nutricionales. CGSGI ha lanzado varios proyectos para desarrollar negocios sostenibles, orientados hacia el mercado en Bogotá y algunas áreas de escasos recursos en regiones como Chocó y ciudades como Cartagena, Barranquilla y Soacha.

CGSGI, junto con otras fundaciones, obtendrán beneficios del Pacific Rubiales Colombia Championship. Estas organizaciones son Agua por Colombia, Fundación Manolo Cardona, Angelitos de Luz, AMATE y Colombia Humanitaria.

“La participación del expresidente Clinton en el Nationwide Tour en Colombia extiende la relación positiva que el PGA TOUR ha mantenido con él desde su presidencia,” dijo el comisionado del PGA TOUR Tim Finchem. “Mientras nosotros compartimos una afinidad por el golf con el presidente, estamos unidos por nuestros valores de devolverle a la sociedad”.

“Me alegro que mi Fundación se haya unido con el PGA TOUR y con Pacific Rubiales Energy para apoyar el trabajo de CGSGI en Colombia,” dijo el expresidente Clinton. “La Fundación Clinton está comprometida con la reducción de la desigualdad económica en Colombia y el mundo, y este torneo proporciona una oportunidad única para avanzar en este campo”.

“Poner en escena el Pacific Rubiales Colombia Championship con nuestros amigos en Colombia en los últimos años ha sido un proceso emocionante,” dijo el presidente del Nationwide Tour, Bill Calfee. “Cuando uno visita Colombia, experimenta su cultura y conoce sus personas, la brecha entre la percepción y la realidad es realmente sorprendente. Esto no es solo un esfuerzo internacional emocionante, sino también una oportunidad para asociarse con el expresidente Clinton y de dar conocer la historia de una nueva Colombia al mundo”.

“Estamos honrados de darle la bienvenida al presidente Clinton, un viejo amigo de nuestro país de vuelta en Colombia,” dijo el presidente y director ejecutivo de Pacific Rubiales Energy, José Francisco Arata. “Este evento sirve para demostrar, en un escenario global, el clima progresivo en Colombia y el valor de invertir en nuestro país. Dentro de nuestras fronteras, es una plataforma poderosa para trabajar con el expresidente Clinton y con nuestros beneficiarios para impactar positivamente en las comunidades alrededor de un país donde existe una gran necesidad”.

“Contar con la presencia de CGSGI es una gran oportunidad para el torneo y para Colombia,” dijo el director del torneo Pacific Rubiales Colombia Championship, Germán Calle. “Organizar un evento de talla mundial muestra que Colombia está en un continuo camino hacia la política principal del gobierno del presidente Santos: prosperidad democrática”.

El involucramiento de presidentes actuales y pasados de Estados Unidos con el PGA TOUR y sus eventos tiene una rica historia.

Presidentes que se remontan a Dwight D. Eisenhower y Gerald R. Ford, Geroge H.W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama han podido disfrutar de la pasión por el juego y han traído esa pasión al PGA TOUR por medio de eventos como los Pro Am, la Presidents Cup, The First Tee y otras actividades.

La visita del expresidente Clinton a Colombia se produce inmediatamente después de la activación reciente de la asociación con el PGA TOUR en Palm Springs, California. La Fundación Clinton, el PGA TOUR y Humana iniciaron un acuerdo por ocho años para crear el nuevo Humana Challenge, anteriormente conocido como el Bob Hope Classic. La meta del Humana Challenge es promover la vida sana y el trabajo en todos los sectores para mejorar la vida de las personas alrededor del mundo. Un evento básico del Humana Challenge fue una conferencia de un día organizada por la Fundación Clinton llamada La Salud Importa: Activando el bienestar en cada generación con los principales defensores de la salud y el bienestar (Health Matters: activating Wellness In Every Generation, featuring eading advocates for health and wellness).

Disputado por primera vez en el 2010, el Pacific Rubiales Colombia Championship, presentado por Samsung, fue el primer torneo de Nationwide Tour en Suramérica y la primera vez que un evento del PGA TOUR ha sido jugado por dinero oficial en el continente.