30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

BID se asocia con animadores famosos para resaltar el talento de América Latina y el Caribe

18 de enero de 2012
18 de enero de 2012

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En un desayuno de la Asociación de Críticos Televisivos organizado por UNIVISION en Pasadena, California, los periodistas pudieron ver un pequeño avance del programa, que saldrá al aire en los Estados Unidos el sábado 28 de enero a las 7 p.m. EDT, en Univisión, cadena líder en programación en español.

El programa, que se producirá en inglés, español y portugués, se transmitirá en 21 países a través de las principales cadenas de la región, entre ellas Televisa de México y Caracol TV de Colombia. Los invitados vieron un video sobre los viajes que hicieron Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King por las Américas en meses recientes, visitando desde grandes ciudades a pueblos remotos para reunir un elenco multinacional que celebrará la música, las artes y el baile latinoamericanos.

“Q’Viva es un tapiz de belleza, diversidad y riqueza cultural de América Latina y el Caribe, y felicito a todos los productores de Q’Viva por su visión”, dijo Moreno. “Queremos manifestarle nuestro más sincero agradecimiento a Jennifer, Marc y Jamie, y permítanme decirles que ahora son embajadores culturales oficiales de América Latina y el Caribe”.

El BID colaboró con los productores de “¡Q’Viva! The Chosen”, respaldando la búsqueda de talento en América Latina y el Caribe a través de su red de jóvenes, instituciones culturales y otras organizaciones relacionadas con proyectos culturales que respalda.

En las audiciones participaron más de 500 candidatos de 14 países.
El BID cree fervientemente que la promoción cultural es fundamental para el desarrollo económico de la región. “Creemos que el desarrollo social y económico significa mucho más que construir puentes y escuelas, proporcionar agua potable y atención médica, y sumar un punto más en el crecimiento del PIB”, comentó Moreno.

“Significa mejorar la calidad de vida de todos en América Latina y el Caribe. Creemos que es sumamente importante respaldar las iniciativas culturales que proporcionan oportunidades a todos para ejercitar la imaginación, nutrir el alma, alimentar los sueños y lograr el máximo potencial.”

El BID desempeña un papel importante en la promoción de la cultura para el desarrollo en esta región. En los últimos 20 años ha otorgado un total de US$2.000 millones en préstamos y donaciones para programas culturales con impacto socioeconómico. Entre ellos figuran proyectos de restauración de centros urbanos históricos, la creación de orquestas juveniles, la promoción del deporte como herramienta para desarrollar destrezas laborales de los jóvenes y muchos otro más.