1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

BanAgrario inicia este sábado el pago de subsidios a damnificados por las lluvias en 42 municipios

21 de enero de 2012
21 de enero de 2012
Se trata de 4.199 pagos por valor de 6.298 millones de pesos, correspondientes a recursos girados al Banco Agrario por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con base en los censos adelantados en cada localidad.

Para mañana sábado 21 de enero se programaron pagos en 13 localidades: Cartagena (Bolívar), Cocorná (Antioquia), Icononzo (Tolima), Cunday (Tolima), y en los municipios huilenses de Algeciras, Santa María, La Plata, Baraya, Tarqui, Colombia y Guadalupe. Los pagos correspondientes a Salgar (Antioquia) se atenderán en la oficina de Bolívar.

El pago se efectuará únicamente al titular. Es decir que no se realizarán pagos a terceros. Una recomendación fundamental para garantizar el éxito de esta jornada, es que los beneficiarios se presenten a las oficinas del Banco Agrario sin acompañantes y sin menores de edad, pues al sitio sólo podrá ingresar quien vaya a reclamar el subsidio.

El único documento válido para acreditar la condición de beneficiario y poder cobrar el auxilio económico, es la cédula amarilla con hologramas en original, junto con una fotocopia de ese documento ampliada al 150 por ciento.

Desde el próximo lunes 23 de enero se comenzarán a efectuar los pagos en los 29 municipios restantes, reportados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El Banco Agrario aclaró a los beneficiarios de estos subsidios que en caso de que no puedan acercarse a la oficina del Banco este sábado o el lunes próximo, contarán con 30 días para reclamarlo.

Adicionalmente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres instalará puntos de información a la salida de cada una de las sucursales del Banco, donde se efectuarán estos pagos, con el fin de indicarles el procedimiento a seguir a quienes no se les haya efectuado giro.