1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza plan de mitigación en la Virginia para garantizar el inicio del calendario escolar

28 de enero de 2012
28 de enero de 2012

CAIMALITO (4)Desde la noche anterior, comenzó la ejecución de los planes de mitigación en La Virginia acordados entre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Gobernación de Risaralda, la administración municipal y los organismos de socorro, para remover el lodo del alcantarillado, entregar los subsidios de arrendamiento a los damnificados y poder desocupar los colegios para garantizar el regreso a clases el próximo lunes.

Los vehículos Vactor que se requerían para destaponar el alcantarillado de la ciudad ya están en funcionamiento.

"Ya destaponamos las tuberías del sector donde se encuentran ubicados los albergues de allí pasaremos a limpiar todos y cada uno de los barrios", afirmó Eduardo Gómez, delegado por el Gobernador de Risaralda para atender la emergencia invernal en la Virginia

La Directora del Crepad, Diana Carolina Ramírez, anunció que hoy se entregaron 279 subsidios de arrendamiento por parte de La Unidad de Gestión del Riesgo y Colombia Humanitaria, los cuales se entregaron a través del Banco Agrario por valor de $ 600 mil pesos para cada uno de los damnificados que estaban albergados en las instituciones educativas.

"Estos subsidios, que son proporcionados por el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, servirán para pagar 3 meses de arrendamiento", afirmó Ramírez.

Al mismo tiempo y por disposición del Gobernador Botero, la Secretaría de Salud del departamento, adelanta el proceso de fumigación y desinfección de 4 instituciones educativas de la Virginia que venían siendo utilizadas como albergues.

Estas acciones permitirán que se garantice el regreso a clase el próximo lunes 30 de enero de los 6.800 estudiantes del municipio.