25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avalan principio de oportunidad de Inocencio Meléndez. Será testigo clave en carrusel de contratos

12 de enero de 2012
12 de enero de 2012

"El señor Meléndez le ha suministrado a la Fiscalía información clara en donde se evidencia que Samuel Moreno (ex alcalde de la capital colombiana) tenía total conocimiento de la contratación y la obras en Bogotá", señaló.

De la misma manera indicó que será pieza clave en varias imputaciones. La jueza manifestó que todo fue presentado acorde a los presupuestos de ley, motivo por el cual cesa toda acción penal contra Meléndez por un año en el delito de concusión.

"Meléndez relaciona a Samuel Moreno, Julio Gómez, Emilio Tapias y Álvaro Dávila en los temas de contratación del IDU, y corrobora exigencia de dinero del alcalde Samuel Moreno el 13 de mayo en la zona VIP de Avianca", sostuvo.

La jueza 27 de conocimiento condenó al ex subdirector jurídico del IDU, Inocencio Meléndez a una pena de 7 años y 6 meses, con una multa de 77 millones de pesos por su vinculación al carrusel de contratos.

Por otra parte, la funcionaria afirmó que Meléndez tenía gran cantidad de celebraciones con los integrantes del grupo Nule
Por su parte, la Fiscalía pidió que Inocencio Meléndez pague su condena en la escuela de entrenamiento del DAS Aquimindia, por las condiciones de seguridad al convertirse en testigo clave.

La Fiscalía le imputó previamente los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Aplazan nuevamente audiencia de imputación de cargos contra empresario Julio Gómez

La Fiscalía General presentó un derecho de petición ante el centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao con el fin de aplazar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el contratista Julio Gómez, por el carrusel de la contratación
Según la Fiscalía, justo a la misma hora en que se iba a realizar la diligencia judicial se adelantará una audiencia de principio de oportunidad contra el ex subdirector jurídico del IDU, Inocencio Meléndez.

La audiencia en contra de Gómez había sido solicitada por las víctimas del IDU, la Contraloría general y la Contraloría Distrital al considerar que efectivamente es un peligro para sociedad por la calidad de los delitos merece una presión preventiva.

La Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.