5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aumentan a siete los fallecidos en derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro

27 de enero de 2012
27 de enero de 2012

 

 

Las labores de búsqueda de sobrevivientes o cadáveres se han mantenido pese a que la nube de polvo aún es intensa. (Foto: Efe)

El secretario de Defensa Civil, Sergio Simoes, precisó que el séptimo cuerpo estaba en un lugar aislado del punto donde fueron encontrados los otros fallecidos. Añadió que la búsqueda continuará por 48 horas más y la retirada de los escombros estará a cargo de la prefectura.

Las labores de búsqueda de sobrevivientes o cadáveres se han mantenido pese a que la nube de polvo aún es intensa en el lugar debido a la cantidad de escombros producto del derrumbe de los tres edificios.
 
Hasta el momento no se conoce la causa del desplome del edificio más alto, que en su caída arrastró a los otros dos, pero las autoridades estiman que el accidente pudo haber sido causado por una falla estructural.
 
Al respecto, Simoes señaló que la forma en que los inmuebles se vinieron abajo de manera total dificulta la búsqueda de sobrevivientes, porque la cantidad de escombros es muy grande. “La superposición de las losas entorpece el trabajo y lo hace más lento”, agregó.
 
El Instituto de Medicina Legal ha logrado identificar a Asuncion López Ferreira, de 50 años; Cornélio Ribeiro López, de 73 años; su esposa Margarida de Carvalho de 65 años; Celso Renato Braga Cabral, de 44 y Moisés Morales da Silva, cuya edad no ha trascendido.
 
Por su parte la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó su solidaridad con las familias de las personas que resultaron afectadas por el derrumbe y precisó que confía en que los desaparecidos serán localizados con vida.
 
La mandataria aseguró que ha estado “acompañando de cerca los esfuerzos de rescate desarrollados en Rio de Janeiro, a través de contactos con el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, y el gobernador del estado de Rio de Janeiro, Sergio Cabral”.

 
teleSUR – Prensa Latina – Latercera / sa – DG