27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados seis integrantes del ERPAC

19 de enero de 2012
19 de enero de 2012

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, los procesados: Edison Alexis Fonseca Herrera , Óscar Javier Romero Rincón, Rafael Alberto Tovar Diaz, Daniel Rondón, José Nilson Ramos y John Freddy Rodríguez Díaz hacían tareas de patrullaje en los municipios de Mapiripán y Puerto Lleras ( Meta), y también en poblaciones del Vichada, Casanare y Arauca.

Las órdenes de captura emitidas por un juez de Villavicencio (Meta), a solicitud de la Fiscalía, se cumplieron en los municipios de Granada y Acacias (Meta) y en Neiva ( Huila), desde donde fueron trasladados a la capital del país para efectuar la legalización de las capturas, la imputación de cargos y la imposición de medida de aseguramiento.

Al término de la audiencia de imputación cinco de los seis procesados aceptaron las conductas punibles endilgadas por la Fiscalía.

Buga

En otro proceso, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), con funciones de conocimiento, acogiendo la petición de la Fiscalía dio sentido de fallo condenatorio por los delitos punibles de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en contra de Jorge Iván Gil Agudelo, alias Mellizo, integrante de la banda delincuencial Los Rastrojos.

Durante el análisis probatorio presentado en la audiencia púbica, un fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, Bacrim, de Cali, demostró que alias Mellizo era el jefe de la organización dedicada a la comisión de múltiples delitos en: Naranjal, Primavera, Venecia, Andinápolis, Salónica y Río Frío, al norte de la Valle del Cauca.

En los próximos días, Gil Agudelo, capturado el 5 de junio de 2011 en jurisdicción de Tuluá (Valle del Cauca), y quien está recluido en la cárcel de Buga conocerá la sentencia que le impondrá el juez con funciones de conocimiento.