Arranca el redireccionamiento de la empresa Aguas y Aguas
Es así como la asamblea general de accionistas hizo hoy una importante modificación a los estatutos de la empresa, relacionados con las facultades de la representante legal para tomar decisiones de tipo contractual. Antes dicho representante legal podía sin necesidad de solicitar autorización a la junta directiva, tomar decisiones contractuales por valor hasta 2.000 salarios mínimos mensuales vigentes, (alrededor de 1.000 millones de pesos). A partir de hoy solo tendrá la facultad de realizar procesos de contratación por una cuantía de 20 salarios mínimos (alrededor de 10 millones de pesos).
“En este orden de ideas los contratos que superen esta cuantía deberán ser aprobados por la nueva junta directiva y tendrán un minucioso seguimiento, en aras de darle respuesta a los proyectos y necesidades de acueducto y saneamiento básico de la ciudad.”, explicó Enrique Vásquez, quien desde hoy preside dicha junta.
Al término de la asamblea general de accionistas, se designó la nueva junta directiva de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira que quedo conformada de la siguiente manera:
Presidente: Alcalde de Pereira – Suplente Secretario de Hacienda.
Vicepresidente: Javier Monsalve, Gerente Promotora; suplente Director jurídico Promotora
Integrantes: Carlos Arturo Caro, secretario de planeación; suplente director de inversiones de la Promotora; Eduardo Castrillón Trujillo, Presidente de Tecnodiessel; suplente Gabriel Jaime, Abogado. Luis Fernando Jaramillo Bedoya, Director financiero de Frisby – suplente Diego Pineda, Presidente Austín Reed.