27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprovechar temporada seca para agilizar obras, pidió Santos a los alcaldes y gobernadores

21 de enero de 2012
21 de enero de 2012
Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 58, realizado en Valledupar precisamente sobre el tema de la infraestructura, el Jefe de Estado hizo énfasis en la necesidad de avanzar con las obras principalmente en las zonas afectadas por las pasadas temporadas de lluvias.

“Las obras por ejemplo de Colombia Humanitaria que se están realizando, que tienen que ver con el invierno, acabémoslas lo más rápido posible, aprovechemos el buen clima porque cuando venga –que ya nos pasó- la época de lluvias, no se puede, en muchos casos, continuar las obras”, dijo el Presidente Santos.

Advirtió que si bien el país disfruta en estos momentos de una temporada seca, todavía hay presencia del fenómeno de ‘La Niña’ aunque con una menor intensidad que el año pasado, por lo que es fundamental aprovechar los días soleados para ejecutar las obras de infraestructura.

“Tenemos que estar conscientes de eso, y cuando venga la época de lluvias va a llover más de lo normal. Aprovechemos este verano, aprovechemos estos días de verano”, insistió el Mandatario al reiterar que las obras que están en proceso o las que se puedan comenzar y hacer rápido, se hagan con la mayor celeridad posible.

De otro lado, el Presidente Santos anunció que con una millonaria inversión del Gobierno Nacional, el próximo lunes comienzan los trabajos de reparación de la pista del aeropuerto ‘Alfonso López Pumarejo’, en la ciudad de Valledupar.

“Vamos a invertir 6 mil millones para que la pista quede otra vez en la mejor condición posible”, reveló el Jefe de Estado.